sábado, 3 de noviembre de 2012

NIVEL 2: CAMINO NARANJA. DOCENTES QUE DEJAN HUELLA

Es común recordar ese docente que te inspiro en algún momento de tu vida, y fue tanto lo que me inspiro que por eso decidí ser docente.  Es ese maestro que nos hacía vivenciar todo lo que nos enseñaba y además porque su área así lo permitía.   Recuerdo que era del área de sociales y realicé varias salidas pedagógicas con ella que me permitieron conocer y amar mi país.   Con lo vivido en aquel momento es que defiendo el hecho de conocer lo nuestro y luego lo de afuera y es por eso que el viajar y conocer los lugares maravillosos de Colombia se ha convertido en mi mayor pasión. Era esa persona que te aconsejaba , te tenia en cuenta para todo, nos apoyó para recoger fondos para realizar los viajes y siempre nos enseño que no había nada imposible. Mientras escribo este texto recuerdo verla llegar desde lejos, con su caminar lento y su traje estilo sastre.  Siempre era ordenada en sus temas y su clase era siempre una diversión. Hoy es un placer hacer un escrito en honor a ella la profesora Doris.

2 comentarios:

  1. Sandrita, te felicito por la huella que dejo esta profesora en ti ya que despertó en ti la pasión por conocer tu país, admirar su diversidad y darte el placer de estar en estos lugares. Al igual con nuestros alumnos debemos propiciar un aprendizaje vivencial.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito recuerdo y enseñanzas las que plasmas de tu profesora de sociales! Es definitivo que hay cosas que hacemos, de las cuales no nos percatamos que dejan huella en los demás. Lo importante es ser consciente de que nuestros actos reflejan nuestro interior y que ese interior lo debemos cultivar para ser un verdadero ejemplo de vida para nuestros estudiantes. Un abrazo Sandra y felicitaciones por tu entusiasmo y dinamismo. Maru.

    ResponderEliminar