lunes, 5 de noviembre de 2012

NIVEL 3: VIDEO BARRY SCHWARTZ

Este video me lleva a pensar que cuando elegimos en nuestras vidas una profesión,  debemos pensar en hacerlo por vocación y no por el estímulo económico que vamos a recibir por nuestra labor, más aún cuando vamos a tener a cargo las vidas o el destino de muchas personas. Ser maestro es una práctica que no solo se trata de impartir conocimiento, sino de dar ejemplo con nuestras vidas; es verdad que tenemos a todos esos pequeños niños mirándonos y aprendiendo de lo que hacemos y juzgando nuestras acciones, y eso es lo que realmente va a trascender en sus vidas. La sociedad nos esta esquematizando en un recibir por lo que hacemos pero este tiene mas valor cuando es algo que va dirigido a la dignidad del ser humano, y en nuestra labor como docente al ver como aprende a leer un niño o el como aprende a sumar o a restar valen más que una recompensa económica  El recibir una carta de un niño que esta feliz porque ya sabe escribir y donde te da la gracias por enseñarle tantas cosas, es la mayor satisfacción que como docente he recibido. Ahora bien, si amo lo que hago debo de asumir los retos que se me presentan, y la actualidad me dice que debo ir con los nuevos adelantos tecnológicos y ese es el papel que en este momento estoy asumiendo y aunque no es fácil, me estoy dando la oportunidad de intentarlo.

2 comentarios:

  1. El dar ejemplo de nuestras vidas es fundamental en nuestra vocación de maestros y lo que tu dices, ese recibir una carta de gratitud por los logros de un etudiante es nuestra mayor recompensa... Te felicito porque no sólo te estas dando la oportunidad de "intentarlo" como dices, sino que lo estás haciendo a las mil maravillas! Auténticamente sorprendente! te felicito! Maru.

    ResponderEliminar
  2. Sandra me gustó mucho tu reflexión.

    ResponderEliminar